Trilogía La Habitación Acolchada: Relatos de Terror, Brujas y Fantasmas de Canarias.

ASIN: B085W9Y71V

1ª Edición: Marzo 2020

Páginas: 451

Género: Terror

 

Sinopsis:

 

Este libro recopila las 3 partes de la trilogía que componen las antologías de relatos 'La Habitación Acolchada'. Además, incluye un relato inédito que no se ha publicado antes. En total encontrarás 21 relatos de terror, brujas y fantasmas, basados en el cuentero popular y en leyendas urbanas de las Islas Canarias. Las dos primeras partes de estas antologías están actualmente en proceso de producción para convertirse en serie de TV.

Este libro se puede comprar en los siguientes formatos:

La Habitación Acolchada 3. Relatos de Fantasmas de Canarias

ISBN: 978-1082350016

1ª Edición: Octubre 2019

Páginas: 224

Género: Terror

 

Sinopsis:

 

Canarias está repleta de historias sobre fantasmas, casas encantadas y ruinas tenebrosas. En esta recopilación de relatos se tratan algunos casos muy conocidos sobre estos fenómenos, historias que he creado y adaptado para que conozcas esos lugares oscuros de nuestro archipiélago que esconden morbosos secretos.

  • La Casa del Pánico: Una excursión lleva a un grupo de amigos a perderse por los montes de Anaga y llegan hasta la conocida como Casa Fuset, también temida como Casa del Pánico. No tardarán en descubrir el por qué la llaman así.
  • El Orfanato: Tres amigos, aficionados a la investigación de fenómenos paranormales, se adentran en las ruinas de la Casa del Niño, un antiguo orfanato abandonado que se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria. Lo que van a experimentar pondrá en juego su propia cordura y sus propias vidas.
  • Aquí No Dormirás: El Hotel Rural La Raya, situado en Güimar, albergará a un grupo de turistas que esperan disfrutar de un espacio de paz en medio de la naturaleza. Sin embargo, desconocen el oscuro secreto que se encuentra entre sus muros.
  • Justicia Espectral: La avaricia de un juez corrupto se volverá en su contra cuando tiene que hacer frente a una justicia superior desconocida para él, pero que ha estado viviendo entre las paredes del Palacio de Justicia de Las Palmas durante los últimos siglos. Y esa justicia es implacable.
  • La Maldición de Tacande: La suerte de un matrimonio valenciano cambia de la miseria a la opulencia cuando éstos se benefician de una misteriosa herencia que reciben de alguien a quién desconocen. Para disfrutarla, la única condición es desplazarse con sus hijos hasta la isla de La Palma. Sin embargo, lo que encuentran no es precisamente lo que esperaban y su destino queda sellado en cuanto aceptan la generosa dádiva.
  • Catalina: Yana Melniková es una joven de Praga que acaba de perder al amor de su vida, Svetlana, por culpa de un cáncer letal. Para intentar un nuevo comienzo en su vida, se traslada hasta La Laguna a colaborar en un proyecto cultural en el Museo Histórico, también conocido como Palacio Lercaro. Lo que descubrirá allí irá más allá de sus peores pesadillas
  • Los Misterios de la Calle Duende: Candelaria es una madre soltera, sin apenas recursos y que vive de ocupa en una vieja casa en Arrecife. Sin embargo, su suerte cambia y recibe una donación de un misterioso señor, Don Severino. Al trasladarse a la casa que le han cedido, sita en la Villa de Teguise, descubre un misterioso secreto que la obligará a luchar por la vida de sus hijos.

Este libro se puede comprar en los siguientes formatos:

La Habitación Acolchada 2. Relatos de Brujas de Canarias

NOTA: Los derechos de autor de esta obra han sido cedidos a la productora ARENA Estudio para opcionar la producción de una serie de televisión.

ISBN: 978-1544072470

1ª Edición: Mayo 2017

Páginas: 250 

Género: Terror 

 

Sinopsis:

 

 

En esta segunda entrega de las antologías de relatos LA HABITACIÓN ACOLCHADA, se recogen cuentos y tradiciones sobre brujería de las Islas Canarias. Estas historias están basadas en acontecimientos que supuestamente ocurrieron, o fueron confesados por sus autoras durante sus respectivos juicios ante la Inquisición española. De dichos cuentos populares, he inventado diferentes relatos.

 

  • La Bruja Negra: Esta historia habla sobre la vida de Lucía de Cabrera, una supuesta bruja que confesó haber hecho un pacto con Lucifer para adquirir poderes que escapaban a la comprensión de sus vecinos. La realidad era mucho más oscura de lo que esperaban.
  • La Maldición: Marta es una joven pobre que vive en Telde, y que está enamorada de Francisco, un chico de familia acomodada, y que no ven con buenos ojos esta unión. Él decide abandonarla y casarse con otra mujer,  más acorde con su estado social. Lo que no esperan en el pueblo son las consecuencias de enfrentarse a una bruja despechada.
  • Sombras en Anaga: Bebés que desaparecen. Hombres muertos y desangrados en los barrancos. Luces que viajan en la noche sobre Anaga, en Tenerife. Mateo Menéndez es un joven exorcista que es enviado desde Sevilla a investigar estos hechos y ponerles fin. Sin embargo, su misión será mucho más complicada de lo que hubiera imaginado nunca.
  • Luces de Mafasca: Tom y Claire son un matrimonio escocés que han venido a Fuerteventura a pasar las vacaciones. En un tranquilo paseo en coche, pasan por una zona de la isla a altas horas de la noche. Una decisión que lamentarán para siempre.
  • Las Brujas Malditas: Alba es una joven gótica lanzaroteña, fascinada por todo lo referente a la brujería. Sus compañeros de instituto la consideran un bicho raro y una excéntrica, pero hay dos amigas que siempre la apoyan. Dicho lazo de unión las llevará a preparar una venganza que sus compañeros no olvidarán jamás.
  • El Laberinto: Don Víctor es un avaro transportista que reside en Las Palmas, y que no tiene ningún escrúpulo con sus trabajadores. Sin embargo, no espera que entre ellos se esconda una mujer de ominoso talento para las artes esotéricas.
  • Las Hermanas y el Brujo: Pedro es un joven de aspecto atractivo, cuya vida transcurre con aparente normalidad, trabajando en su zapatería, situada en Santa Cruz de La Palma. Pero su labor preferida la pasa entre libros de magia, herencia de un antiguo antepasado que fue ejecutado por la Inquisición. Semejante afición, abrirá un mundo desconocido para el chico. Un universo oscuro cuyos límites desconoce.

Este libro se puede comprar en los siguientes formatos:

La Habitación Acolchada. Relatos de Terror y Suspense de Canarias

NOTA: Los derechos de autor de esta obra han sido cedidos a la productora ARENA Estudio para opcionar la producción de una serie de televisión.

ISBN: 978-1533077936

1ª Edición: Agosto 2016

Páginas: 216

Género: Terror

 

Sinopsis:

 

La Habitación Acolchada es una antología de relatos de Terror y Suspense, inspirada en diferentes historias y leyendas de Canarias. Consta de siete relatos cortos, todos oscuros y misteriosos, que dejarán a quien lo lea con una ominosa sensación de miedo en su interior.

Los relatos son:

 

El Pacto: Una excursión de jóvenes por el Barranco del Infierno, en Tenerife, se convertirá en una pesadilla. Ninguno de ellos imagina qué maligno poder ocupa ese lugar.
La Casa de las Brujas: Joaquín es un abogado madrileño que se ha mudado a Gran Canaria para cambiar de vida tras su divorcio. Para empezar esta nueva vida, compra una casa en el barrio de San Francisco, en Telde.Muy pronto lamentará haber tomado
esa fatídica decisión.
- El Lazareto: La historia de unos jóvenes que son llamados a hacer la mili en 1984 en la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria,se transforma en un horror invisible que irá acabando con ellos poco a poco. El informe secreto de los militares nunca aclaró qué pasó con esos soldados.
- El Hombre Sin Sentidos: Miguel es un directivo de una importante empresa de la banca. Es un tiburón de las finanzas sin escrúpulos. Se jacta de ejecutar hipotecas y de embargar cuentas de personas en una delicada situación.Sin embargo, su falta de sentimientos seconvertirá en la peor experiencia imaginable para él.
-La Venganza de Guayota: Un dios ve como su pueblo sufre el exterminio de los conquistadores españoles. Clama vindicar tal asesinato, y, para ello, resucita a los muertos de su raza para que asedien el castillo del que parten todos los ataques a su pueblo. Ningún invasor volverá con vida al Reino de España. 
- El Fantasma de Arena: Maggie y sus amigos alquilan un barco para celebrar su cumpleaños, navegando por la costa suroeste de Gran Canaria. Deciden acercarse hasta una cala de arenas rubias, sin saber que ese lugar alberga un oscuro secreto.
- El Geriátrico: Este relato tiene lugar en una residencia de ancianos, situada en el pueblo de Tías, en Lanzarote. Un oscuro fantasma de gabardina negra y sombrero negro, con ojos brillantes como estrellas, comentan que se pasea por sus pasillos todas las noches. El significado de su presencia resultará terroríficamente para los residentes y sus cuidadores.

Este libro se puede comprar en los siguientes formatos:

The Padded Room. Horror Tales from Canary Islands

(Take a look in your Amazon's country page to ask for other prices)

 

The Padded Room is an anthology of stories of Terror and Suspense, inspired by different stories and legends of the Canary Islands. It consists of seven short stories, all dark and mysterious, that will leave whoever reads it with an ominous sense of fear inside. The stories are:

- The Pact: A youth trip through the Barranco del Infierno, in Tenerife, will become a nightmare. None of them imagines what evil power occupies that place.

-The Witches House: Joaquín is a lawyer from Madrid who has moved to Gran Canaria to change his life after his divorce. To start this new life, he buys a house in the neighborhood of San Francisco, in Telde. He will soon regret having taken That fateful decision.

-The Lazareto: The story of some young people who are called to do the military in 1984 at the Gando Air Base in Gran Canaria, transforms into an invisible horror that will go ending with them little by little. The secret report of the military never clarified what happened to these soldiers.

-The Senseless Man: Miguel is a manager of a major banking company. He is a shark of unscrupulous finances. He boasts of executing mortgages and seizing accounts of people in a delicate situation. However, his lack of feelings will turn into the worst experience imaginable for him.

-Guayota's Revenge: A god sees how his people suffer the extermination of the Spanish conquerors. Claims to vindicate such murder, and, for that, resuscitates the dead of his race so that they besiege the castle from which all the attacks to his people depart. No invader will return alive to the Kingdom of Spain.

-The Sand Ghost: Maggie and her friends rent a boat to celebrate her birthday, sailing along the southwest coast of Gran Canaria. They decide to go to a cove of blond sands, not knowing that this place has a dark secret.

-The Geriatric: This story takes place in a nursing home, located in the town of Tías, in Lanzarote. A dark ghost in a black raincoat and black hat, with eyes as bright as stars, comment that he walks through its corridors every night. The meaning of their presence will be terrifying for residents and their caregivers.